jueves, 12 de noviembre de 2009

Inviertiendo En Un Futuro Móvil con AdMob

Estamos contentos de anunciar hoy que hemos firmado un acuerdo para adquirir AdMob, una compañía de presentación de publicidad para móviles basada en San Mateo, California. AdMob es una gran historia de Silicon Valley - fundada en 2006 por Omar Hamoui en momentos en que no podía encontrar un mejor modo de generar tráfico a su sitio. En los últimos años, Omar y su talentoso equipo han construido una muy buena compañía, con excelentes productos de publicidad para móviles y estamos entusiasmados de que se unan a Google y trabajen con nosotros en publicidad para móviles.

Hemos hablado en el pasado de cómo los móviles se están transformando en una parte indispensable de nuestra vida diaria y seguimos observando cómo las excelente unidades móviles con acceso a Internet y muy buenas aplicaciones están liderando una explosión en la utilización de estos productos. De hecho:
  • Usuarios de iPhones y Android navegan en Internet más que cualquier otro tipo de usuario, contribuyendo al crecimiento exponencial de las búsquedas desde móviles en los últimos años.
  • Un cuarto de estos usuarios de iPhones y Android pasan aproximadamente 90 minutos por día utilizando aplicaciones en sus dispositivos.
Sin embargo y pese a los grandes avances que se han realizado, la Web móvil está aún en sus comienzos. Creemos que muy buenos productos de publicidad móvil pueden generar aún más crecimiento en el ecosistema móvil.

Eso es lo que nos entusiasmó acerca de esta operación.

Para creadores de sitios web móviles, este acuerdo significará mejores productos y herramientas y una monetización más efectiva de sus contenidos - permitiéndoles focalizarse más en sus usuarios y menos en cómo generar ingresos.

Para los avisadores que quieren llegar a sus usuarios, este acuerdo traerá mejor y más relevante publicidad y un mayor alcance.

Por último, pero no por ello menos importante, creemos que los usuarios se van a beneficiar de este acuerdo - a través de más contenido para móviles y a través de mejores publicidades para móviles que entregarán información más útil. Y eso es bueno para todos. Para más información, chequea este sitio.

Por: Susan Wojcicki, vice presidente de Management de Producto y Vic Gundotra, vice presidente de Ingeniería de Google

No hay comentarios.: