lunes, 25 de mayo de 2009

Cumbre de Investigadores de Microsoft


Hace una semana, invitado por el Lic. Pablo Michelis (Gerente de Relaciones Académicas de Microsoft), tuve la oportunidad de participar del Microsoft Research Faculty Summit 2009, o sea la cumbre de investigadores de Microsoft.



















Presentaron sus trabajos investigadores de Universidades de Argentina (La Plata, UBA-DC), Chile, Brasil, India, EEUU, etc.




Fueron 3 días intensos y durante la apertura estuvo la Presidenta de la Nación, el Gobernador de la Prov. de Buenos Aires y el Ministro de Ciencia y Tecnología.





Luego de las formalidades del acto de apertura, se sucedieron presentaciones de una hora o una hora y media de representantes de los seis centros de investigación de Microsoft en el mundo y de investigadores de prestigiosas universidades de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe, en un 99% en inglés aunque algunos de ellos eran 100% latinos.


El último día hubo una exposición con casi 20 trabajos donde tuve la oportunidad de ver en detalle las creaciones o temas de investigación y charlar con los que más me interesaron.


Puedo destacar los siguientes temas: visualización, traducción automática, uso de juegos y XNA en ambientes educativos, herramientas y servicios para búsqueda en grandes volúmenes de datos, resultados luego de 15 años de investigación en tecnología para el aula, herramientas colaborativas asincrónicas, entre otros...



El balance para mí fue más que positivo, muchas novedades, ideas, desarrollos, energía y la posibilidad de pensar en proyectar algunas en nuestro ámbito del departamento.





El lugar en el que se desarrolló, increíble: Hotel Sofitel La Reserva en Los Cardales.






Agradezco a Pablo Michelis, a Ezequiel Glinsky (Gerente de Nuevas Tecnologías, ex docente de nuestro Departamento y egresado) y a Guille Lutzky con quién compartí cada momento.


http://www.microsoft.com/latam/educacion/msr09/default.aspx

No hay comentarios.: