lunes, 27 de abril de 2009

Compartir conocimiento y experiencias para superar los nuevos desafíos IT

Quería contarles que estuve en este evento donde la UADE y el Grupo de Usuarios de Microsoft realizaron una jornada sobre Gestión de Proyectos y Arquitectura de Software, a fin de difundir resoluciones de conflictos y analizar el estado actual de dos áreas clave para el éxito o fracaso de un proyecto.

Durante la jornada se realizaron cuatro conferencias para profundizar y compartir experiencias acerca de estos nuevos desafíos en el campo IT. La primera tuvo como tema central las buenas prácticas y el impacto en el costo de los proyectos de software. La segunda describió cómo una empresa exitosa gestiona arquitectura y desarrollo en tiempos particularmente difíciles. La tercera realizó un recorrido por las arquitecturas Web exponiendo alternativas, casos y recomendaciones emergentes de la aplicación de buenas prácticas. Y la última se enfocó en la gestión de equipos de desarrollo, y presentó casos reales de manejo de personal y otras áreas, en donde se utilizaron con éxito metodologías ágiles. Las presentaciones estuvieron a cargo de las empresas Lagash Systems y Vemn Sistemas.

La que más me gustó, fue la última conferencia. Impecable la presentación de Rodolfo Finochietti de Lagash Systems y los otros 3 miembros que compartieron la exposición, cuando explicaron cómo aplican SCRUM (metodologías ágiles) en su empresa.

Pueden bajar la presentación de:

No hay comentarios.: