Con el objetivo de facilitar la transmisión de datos entre los distintos dispositivos y, al mismo tiempo, optimizar su tasa de transferencia, la asociación MultiMedia Card Association (MMCA) acaba de aprobar un nuevo formato de tarjeta que podrá almacenar 8 GB de información, pero cuya capacidad máxima será de 2.048 GB.
La unidad, denominada MiCard (Multiple Interface Card), fue desarrollada por el Industrial Technology Research Institute de Taiwán y permite transferir datos a una velocidad de 480 Mbit por segundo.
Además, es compatible tanto con puertos USB como con ranuras MMC, por lo que los usuarios ya no tendrán necesidad de utilizar lectores de tarjeta separados.
Asimismo, el nuevo estándar, que promete incrementar su capacidad hasta 2 Terabytes, posee unas medidas de 12 x 21 x 1.95 milímetros y saldrá a la venta en el último trimestre del año.
Según el portal Theinquirer.es, la iniciativa de la MMCA pretende unificar los diferentes equipos de almacenamiento de los dispositivos de consumo, ya que en la actualidad se utilizan distintos tipos de tarjetas de memoria para cada uno de ellos.
Sin embargo, es difícil que las compañías se pongan de acuerdo en un único estándar, dado que cada formato de memoria implica un buen número de patentes que ponen en juego los ingresos en cuestión.
lunes, 18 de junio de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario