Twitter: SMS + blog, todo en uno
Una idea sencilla: unir la instantaneidad y comodidad de los SMS con el aceptado formato blog. Condenado al éxito, al parecer.
Terra
La portada de Twitter es austera y simple.
Se entra al sitio (www.twitter.com), se crea la página personal (www.twitter.com/usuario) y ya se pueden enviar SMS que recibirán los destinatarios y además se publicarán en esa página personal.
En estos 138 caracteres (sin sacrificar semántica, ortografía ni redacción) está explicado Twitter. Pero vamos a los detalles.
Twitter tiene poco, pero suficiente para ser un éxito: es fácil de entender y manejar, gratis, breve y -aunque esto es subjetivo- divertido. Por último, tiene todavía mucho potencial por desarrollar ya que le quedan opciones por agregar. Como decíamos, surge de unir dos de los fenómenos más ampliamente difundidos y usados en estos años: los mensajes de texto y los blogs.
La idea es, con este método, responder a la consigna "¿Qué estás haciendo?", aunque da para más que eso. No mucho más tampoco ya que los 140 caracteres de límite por cada post (o sea la extensión máxima de un SMS) no permiten contar tu vida, pero sí ese instante en que le comunicás al mundo. Por ejemplo, "¡aprobé química!".
Yendo un poco más al detalle del párrafo inicial, podemos decir que lo que propone Twitter es que cualquiera que se quiera sumar pueda crear una página personal (una especie de miniblog) en su sistema, de nombre www.twitter.com/usuario. Sin más trámite que ese, ya inmediatamente el usuario puede enviar mensajes de texto desde su teléfono móvil, los que serán recibidos por el destinatario y además publicados automáticamente en su página personal.
Estos miniposts, también se pueden cargar desde mensajeros instantáneos como el Google Talk o desde cualquiera de las páginas web que permiten enviar SMS a celulares, pero siempre con ese límite de caracteres.
Algunos detalles
- En caso de que el destinatario tenga el servicio de alertas desactivado, igual los mensajes van a parar a la página.
- Se puede elegir que los posts sean públicos o privados configurando esto fácilmente desde la página personal (en Protect my updates).
- El servicio no tiene costo, pero si se pagan los mensajes de texto según el plan de telefonía móvil que tengamos.
Para conocer mejor el sistema, no hace falta asociarse, simplemente basta con entrar al servicio y navegar las páginas de otros usuarios. Veremos que no hay mas misterios que esto y con el simpático detalle de que en la columna lateral se muestran mini-imágenes o fotos de los amigos o contactos de cada usuario.
Hasta acá el sistema. Luego sí, se pueden escribir varias páginas analizando qué tiene esto de interesante/divertido/útil, etc. y sobre las especulaciones sobre qué podrá pasar en un futuro. Lo cierto es que para ese futuro sus creadores (los mismos que se cosntruyeron un negocio gigante alrededor de Blogger) ya tienen varios ases en la manga, como la posibilidad de poder incorporar a los post fotos, videos o audios tomados con los móviles.
¿Serán esos los servicios pagos con los que amenazan para un futuro? Cuando la masa crítica de usuarios sea verdaderamente apabullante y Twitter se instale como un suceso, no habrá de extrañarnos esta noticia ni otras como que la empresa se vendió en muchos millones de dólares.
Y nosotros mandando mensajes de texto...
Enviado por Claudio Escandarani
viernes, 4 de mayo de 2007
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1 comentario:
¿Han intentado twittear via SMS desde Argentina ?
¿Lo lograron?
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